domingo, 12 de enero de 2020

Qué es Click Trough Rate (CTR) y su importancia para el Marketing


Seguramente has escuchado que en marketing digital todo se puede medir. El CTR es una de las métricas más relevantes y significativas que se utiliza para medir  la eficacia de un anuncio o campaña digital en un periodo de tiempo específico.

El CTR es un indicador que se utiliza para medir la efectividad  de una campaña digital siempre expresada en porcentaje. El CTR nos permite analizar hasta qué punto nuestros contenidos, emails y campañas publicitarias están funcionando bien. Su importancia reside en que mide un componente tan importante como es la interacción o el engagement de un usuario con nuestra marca. Por lo tanto es muy importante que nuestros enlaces sean muy atractivos y relevantes para que puedan conseguir el mayor número de clics para que nuestro CTR sea cada vez más alto.

¿Cómo se calcula el CTR?

Para calcularlo se ha de utilizar su fórmula donde se divide el número de clics entre el número de impresiones (veces que se ha mostrado el anuncio) y multiplicarlo por 100:

CTR= (clics/impresiones) x 100

Por ejemplo si hemos realizado una campaña en Google ADS  cuyo anuncio se ha mostrado 1000 veces de las cuales se ha hecho clic en el enlace 40 veces. Sí aplicamos la formula, el CTR para este anuncio sería: (40/1000) x 100= 4%

Suponiendo que de 100 e-mails  abiertos un total  de 30 usuarios hicieron clic en algún enlace del mensaje, el CTR sería: (30/100) x 100 = 30%

A mayor interacción mayor (CTR) lo que significa que puede existir una mayor relación de la persona con nuestra marca para tener más posibilidades de convertirse en cliente.  

¿DONDE SE PUEDE APLICAR ESTA METRICA?

SEO. Se mide el Número de clics que recibe cada uno de nuestros contenidos con relación al número de veces que se visualiza en las SERPS (las páginas de resultado de Google).

PUBLICIDAD: Nos permite analizar el porcentaje de clics que recibe nuestro anuncio

EMAIL MARKETING. El CTR en el Email marketing tiene que ver con los clics que recibe un enlace dentro de un correo electrónico.  

¿Cómo sé que voy por buen camino?
No es una pregunta sencilla de responder porque habrá que analizar diferentes variables (competencia, sector, etc.) sin embargo esta es una referencia que te puede servir.

Campañas en Google Adwords: CTR promedio de 2%
Facebook Ads: CTR promedio 0.90%

En general un buen CTR promedio puede oscilar entre un 2% y un 5%  

Sí toda la campaña digital está bien alineada con los objetivos planteados, un aumento de clics debería significar un aumento en las ventas.

Ahora que sabes que es un CTR y su importancia dentro de las campañas de marketing digital ¿Qué esperas para utilizarlo en tus campañas?

¡Hasta pronto!

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