Seguramente has escuchado
que en marketing digital todo se puede medir. El CTR es una de las métricas más
relevantes y significativas que se utiliza para medir la eficacia de un anuncio o campaña digital en
un periodo de tiempo específico.
El CTR es un indicador
que se utiliza para medir la efectividad
de una campaña digital siempre expresada en porcentaje. El CTR nos
permite analizar hasta qué punto
nuestros contenidos, emails y campañas publicitarias están funcionando bien. Su
importancia reside en que mide un componente tan importante como es la
interacción o el engagement de un usuario con nuestra marca. Por lo tanto es
muy importante que nuestros enlaces sean muy atractivos y relevantes para que puedan conseguir
el mayor número de clics para que nuestro CTR sea cada vez más alto.
¿Cómo se calcula el
CTR?
Para calcularlo se ha de
utilizar su fórmula donde se divide el número de clics entre el número de impresiones
(veces que se ha mostrado el anuncio) y multiplicarlo por 100:
CTR=
(clics/impresiones) x 100
Por ejemplo si hemos
realizado una campaña en Google ADS cuyo
anuncio se ha mostrado 1000 veces de las cuales se ha hecho clic en el enlace 40 veces.
Sí aplicamos la formula, el CTR para este anuncio sería: (40/1000) x 100= 4%
Suponiendo que de 100
e-mails abiertos un total de 30 usuarios hicieron clic en algún enlace
del mensaje, el CTR sería: (30/100) x 100 = 30%
A mayor interacción mayor
(CTR) lo que significa que puede existir
una mayor relación de la persona con nuestra marca para tener más posibilidades
de convertirse en cliente.
¿DONDE
SE PUEDE APLICAR ESTA METRICA?
SEO.
Se mide el Número de clics que recibe cada uno de nuestros contenidos con relación al número de veces que
se visualiza en las SERPS (las páginas de resultado de Google).
PUBLICIDAD: Nos permite analizar el porcentaje de clics que recibe nuestro anuncio
EMAIL
MARKETING. El CTR en el Email marketing tiene que ver con los
clics que recibe un enlace dentro de un correo electrónico.
¿Cómo
sé que voy por buen camino?
No es una pregunta
sencilla de responder porque habrá que analizar diferentes variables
(competencia, sector, etc.) sin embargo esta es una referencia que te puede
servir.
Campañas en Google
Adwords: CTR promedio de 2%
Facebook Ads: CTR
promedio 0.90%
En general un buen CTR
promedio puede oscilar entre un 2% y un 5%
Sí toda la campaña
digital está bien alineada con los objetivos planteados, un aumento de clics
debería significar un aumento en las ventas.
Ahora que sabes que es un
CTR y su importancia dentro de las campañas de marketing digital ¿Qué esperas
para utilizarlo en tus campañas?
¡Hasta pronto!
¡Hasta pronto!
Excelente artículo, muchas gracias.
ResponderBorrar