lunes, 12 de octubre de 2015

Marketing de experiencias. Mejor vivelo a que te lo cuenten.


Frente a un consumidor más difícil de cautivar, las marcas han apostado por estrategias más personalizadas, mismas que tienen que ver con generar relaciones a largo plazo con sus targets más que con simplemente vender un producto. En este sentido, el marketing de experiencia juega un papel fundamental. Pero ¿sabes con certeza a que se refieren este tipo de acciones?
 
 
 

Emoción, sentidos y valor, para generar una experiencia.

De manera general, el también llamado marketing experiencial se puede definir como la acción o el conjunto de las mismas que buscan provocar una emoción en los consumidores al interactuar con una marca o producto, con la intención de generar una relación a largo plazo a través de una experiencia inolvidable con la marca. Este tipo de marketing se puede denominar como “una estrategia que intenta estimular los sentidos del consumidor, causar emoción y dar vida a las promesas que hace una marca por medio de experiencias únicas y auténticas, que tienen lugar antes, durante y en todas las interacciones posibles luego de comprar un producto”.
 
El marketing de experiencia trata de establecer conexiones entre las marcas y los consumidores, (por lo que) compromete los sentidos de los consumidores y les permite interactuar físicamente con sus marcas de preferencia.
 
 
 

Una experiencia de marketing que no brinde un beneficio inherente al consumidor, físico o emocional, instintiva o mentalmente, no implica un marketing experiencial, tan solo es más ruido molesto y publicidad indeseada. Las empresas no pueden involucrarse en experiencias no beneficiosas, no escuchar y no analizar su comunicación alejará a la gente un poco más. El marketing debe basarse  en una experiencia que brinde algo más que un alcance comercial, un mensaje de marketing u oferta de ventas transaccionales. En estas acciones reales de marketing experiencial, el usuario o consumidor vive  una experiencia auténtica y real que provoca un mayor recuerdo  de esa marca que le ha ofrecido la experiencia. Lo importante aquí es identificar que emociona a tu consumidor  para  generarle una experiencia que no olvide nunca.  
 
 
                                   
 
 

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