domingo, 10 de abril de 2016

Que es el Marketing de influencia




El marketing de influencia es una estrategia en la que una empresa y personas influyentes, colaboran para crear una imagen de marca. Lo que más interesa a los clientes a la hora de comprar un producto es la opinión que otros usuarios tienen sobre él, por ello se han vuelto tan importantes las reseñas y los comentarios en redes sociales sobre marcas o productos específicos. Con esta base surgen los ‘influenciadores’, figura de la que muchos habremos oído hablar alguna vez, pero ¿qué o quiénes son exactamente?
El marketing de influencia es una estrategia en la que una empresa y una o varias personas influyentes colaboran para crear una imagen de marca. Los influencers son aquellas personas que normalmente tienen conocimientos sobre algún sector en particular (aunque no siempre es así, especialmente si el influencer en cuestión es famoso), y suelen compartir en Internet su experiencia con un producto concreto. Pueden ser tanto figuras famosas como individuos imparciales y que en principio nada tienen que ver con la marca, pero quieren compartir su opinión. A menudo también pueden ser contratados por las propias marcas para que haga una review o reseña sobre ella, siendo conscientes de las probabilidades que hay de que esa opinión se propague.

¿Por qué es importante contar  con un influencer?

A menudo, los influencers  tienen mayor credibilidad y alcance que la propia marca, por lo que la viralidad que éstos pueden conseguir es mayor. Normalmente consiguen llegar a clientes potenciales e invitarlos indirectamente a probar un determinado producto, debido al respeto que pueden tenerle sus seguidores.

¿Cómo elijo un influencer?

Aunque los influencers ya existían antes de su llegada a internet, han ido tomando popularidad a raíz del auge de las redes sociales, debido a la capacidad de viralizar de éstas. Encontrar a los influencers digitales no es difícil; para escoger al adecuado para nuestra marca, debemos mantenernos informados y conocer algunos bloggers o usuarios de redes sociales que puedan interesar en nuestro sector y medir el alcance que pueda tener. Además, deberíamos tener en cuenta el perfil de sus seguidores; no tienen el mismo público un youtuber de 20 años y un presentador de informativos en la televisión. Independientemente de nuestra elección, es importante que quien vaya a actuar como influencer para nuestra marca sea alguien que aporte valor.
En resumen, un influencer es una figura que puede ser muy útil para una marca, siempre y cuando elijamos el adecuado, teniendo en cuenta sus características principales. Después de ello, sólo queda contactar con él y esperar que acepte, aunque posiblemente todos hayamos actuado como influencers alguna que otra vez.


 
 




 


 


 
 
 
 

 
 
 
 
 



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