domingo, 25 de febrero de 2018

¿Cómo redactar los contenidos de nuestra Web para convertir visitas en clientes?


A la hora de redactar los contenidos de nuestro sitio web, hay un objetivo que debe estar por encima de todos los demás: lograr credibilidad. Sin credibilidad no es posible generar la confianza necesaria  para que una empresa o un usuario compren, contraten, contacten con nosotros y se interesen por nuestros productos y servicios. También debemos ser enormemente transparentes respecto a las promesas presentadas en nuestro sitio Web para no crear falsas expectativas respecto a nuestros productos o servicios.  No olvide seguir estas recomendaciones:

Use el tono correcto: se trata de sintonizar con el perfil de su cliente potencial. ¿Qué edad tiene? ¿Es más probable que sea hombre o mujer? ¿Es más apropiado un lenguaje técnico o coloquial?  Conocer a su cliente potencial significa ser capaz de identificar cuáles serán los mejores argumentos  y el tono adecuado de la comunicación  para persuadirlo de que nos compre.

Convierta las características en beneficios. Destaque cuales son los beneficios que obtendrá el potencial comprador del producto  o servicio. Intente verlo desde su punto de vista para argumentar cuánto disfrutará  utilizando esta cámara digital o cuánto  le gustará degustar ese otro vino.

Dos niveles de lectura: incluya una descripción  corta con lo esencial del producto o servicio presentado  que pueda ser suficiente para quien ya está familiarizado  con el mismo, y una descripción mucho más extensa y completa  para quien prefiere  disponer de todos los datos antes de comprar.

Use viñetas: los puntos u otros recursos gráficos  al principio de cada frase ayudan a guiar la visita hacia los conceptos más relevantes, y está  demostrado que sobre una pantalla se leen mejor las frases precedidas de viñetas  y separadas por espacios  que los bloques  de texto muy compacto y visualmente pesado.

Resalte gráficamente las principales ventajas: Si hay alguna ventaja diferencial, unidades disponibles, servicio de 24 horas, armado en casa, porcentaje de descuento, algún regalo, puede ser destacada en la propia imagen del producto  con algún recurso gráfico llamativo. La imagen es lo primero que ve el usuario así que, incluso aunque no llegue a leer nada de texto, sí percibirá  la ventaja resaltada.

Responda a todas las objeciones: Piense en todas aquellas razones  que pueden frenar  a su cliente potencial de completar  la compra y asegúrese  de haber incluido respuestas a todas ellas: garantía de devolución, plazo de entrega, disponibilidad, soporte telefónico 24 horas, etc., y de que estén cerca del botón de compra, accesible justo cuando pueda aparecer la duda.

No tema ser directo  en la llamada a la acción: Los usuarios prefieren  en general ser guiados y seguirán instrucciones  claras acerca de cómo  completar la compra si éstas son directas y específicas.

Incluya videos: Si su producto es nuevo, es difícil de explicar, es esencialmente visual o bien vale la pena demostrar qué es lo que puede hacer, será conveniente incluir un vídeo.

Sellos de garantía: En idéntica línea, incluir sellos de confianza como los correspondientes a las tarjetas de crédito aceptadas, pasarela de pago empleada, certificado de seguridad del servidor y homologaciones como el sello “confianza online” son indicios visuales de la profesionalidad  y credibilidad  de una empresa responsable, y ayudan a crear  una relación de confianza  con el potencial comprador.

Incluya testimonios o casos de éxito: Después de ser todo lo persuasivo de que es capaz, no hay nada más vendedor que sus clientes hablen  por su empresa y promocionen sus productos. Si puede incluirlos hágalo.

¡Hasta pronto!

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario