Contenido.
El marketing de contenidos
forma parte del Inbound Marketing o Marketing de atracción y consiste en entregar a los clientes la
información que demandan, o que les
resulte útil, y ofrecerla de manera apropiada, convincente y, generalmente,
gratuita. En otras palabras, consiste en crear y distribuir contenido de
calidad que sea relevante para clientes y potenciales clientes con el
objetivo de atraerlos hacia la empresa y
conectar con ellos. No es, por tanto, contenido promocional, sino contenido
útil y relevante para los usuarios y
para la empresa. Para que el contenido sea
considerado como tal, cumpla con su cometido
y atraiga a una gran masa de
clientes o potenciales clientes, no basta cualquier recurso, debe
responder a los siguientes requisitos.
- Ser de calidad.
- Ser relevante e interesante para la audiencia.
- Ser adaptado al medio en el que se crea o distribuye. No es lo mismo generar contenido para una revista off line que para un blog o página web.
- Ser claro, fácil de consumir o leer, y atractivo, es decir, llamar la atención.
- Ser generado de forma constante en el tiempo.
- Mejor si es provocador. Que invite a la acción.
Comunidad.
Los
usuarios de Internet en cualquier parte del mundo utilizan las redes sociales
sobre todo para mantener relaciones
personales de amistad, para intercambiar experiencias e información sobre sus
hobbies, para cultivar sus relaciones profesionales, así como para buscar
pareja. Todo ello conforma un escenario de oportunidades para aquellas empresas
que sepan gestionar adecuadamente su comunicación en los distintos sitios
denominados Social media, pues no participar para evitar la posibilidad de
recibir una repuesta negativa no es una opción: Los usuarios se alfabetizan digitalmente día a día y van a opinar sobre nosotros y nuestras
empresas, marcas, productos o servicios mantengamos presencia o no en las redes sociales.
Detrás de una gran marca siempre existirá una comunidad
que la soporta, que está conformada no solamente por trabajadores internos
aliados y socios encargados de brindar
la mejor experiencia posible sino también
por consumidores habituales y leales a la marca , por ello es necesario
mantener una interacción continua con la comunidad a través de contenido que
refleje la pasión, la filosofía y la esencia de la marca lo que permitirá generar
una interacción más cercana con ellos, más recomendaciones a través del boca a boca y la posibilidad de identificar los principales
influenciadores. Hoy las marcas necesitan enfocar su vínculo digital con esta nueva generación de influenciadores, si
quieren reforzar su negocio y prosperar en un mundo conectado y saturado de
información.
Conexión
El nuevo objetivo del marketing digital es que los
clientes se comprometan con la marca, para que vivan una experiencia de consumo
memorable para pasar de los clientes a los fans de la marca o servicio.
Lo
primero que debe hacer una empresa para conectar con su público es hacer que la
encuentren. Lo primero es diseñar un sitio web que esté acorde a los objetivos
del negocio, que genere contenido relevante de manera periódica y que satisfaga
las necesidades de los consumidores. El hacer que encuentren a tu empresa también
incluye servicios de geolocalización como Google maps y waze.
¿Cómo conectar
con ellos?
- Pregunta algo a tu comunidad.
- Responden a todos los mensajes y menciones.
- Haz que la comunidad genere contenido. A través de concursos y haciéndolos participes a través de la cocreación.
- Enseña, divierte y socializa.
- Sorprende y emociona. En un mundo hiperconectado existe mucha saturación de información. haz contenido diferente. 300 horas de video se suben a You Tube cada minuto. Si tienes que hacer video. ¡Hazlo diferente!
- Genera empatía. Analiza lo que realmente busca tu comunidad con respecto a lo que ofreces ¿Cuáles son tus buyer personas? ¿Qué necesidades tienen? ¿Qué es lo que resuelve tu marca?
- Cada red social es un mundo diferente. Por lo tanto si quieres conectar con tu audiencia El texto del contenido a compartir en cada red social debe ser diferente.
Conversión Finalmente
el objetivo del marketing digital debe centrarse en incrementar las cifras del
negocio, tener muchos likes y tener una gran comunidad en torno a la marca es
excelente pero de nada sirven si la empresa no logra las conversiones donde cada
una de estas acciones nos lleve a la venta. Convirtamos en venta esos like,
hagamos un seguimiento de la conexión marca-comunidad para dar al cliente toda
la experiencia necesaria que nos permita
realizar un adecuado cierre de venta fidelizar y retener al cliente lo cual nos permitirá incrementar nuestros
beneficios, más visibilidad y un mejor posicionamiento.
¡Hasta
pronto!
Buena información, muy precisa y completa. Gracias por compartir!! @joharedactoraweb
ResponderBorrarMuchas gracias!
ResponderBorrarenta. Convirtamos en venta esos like, hagamos un seguimiento de la conexión marca-comunidad para dar al cliente toda la experiencia necesaria que nos permita realizar un adecuado cierre de venta fidelizar y retener al cliente lo cual nos permitirá incrementar nuestros bene noticiasdesanxenxo.es/biografia-de-juan-jose-crespo-y-castillo/
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