domingo, 10 de junio de 2018

Las 4C del Marketing Digital.



Contenido.
El marketing de contenidos forma parte del Inbound Marketing o Marketing de atracción  y consiste en entregar a los clientes la información  que demandan, o que les resulte útil, y ofrecerla de manera apropiada, convincente y, generalmente, gratuita. En otras palabras, consiste en crear y distribuir contenido de calidad que sea relevante para clientes y potenciales clientes con el objetivo  de atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos. No es, por tanto, contenido promocional, sino contenido útil y relevante para los usuarios  y para la empresa. Para que el contenido sea considerado como tal, cumpla con su cometido  y atraiga a una gran masa  de clientes o potenciales clientes, no basta cualquier recurso, debe responder  a los siguientes requisitos.

 
  • Ser de calidad.
     
  • Ser relevante e interesante para la audiencia.
     
  • Ser adaptado al medio en el que se crea  o distribuye. No es lo mismo generar  contenido para una revista off line que para un blog o página web.
  • Ser claro, fácil de consumir o leer, y atractivo, es decir, llamar la atención.
  • Ser generado de forma constante en el tiempo.
  • Mejor si es provocador. Que invite a la acción.

Comunidad.
Los usuarios de Internet en cualquier parte del mundo utilizan las redes sociales sobre todo  para mantener relaciones personales de amistad, para intercambiar experiencias e información sobre sus hobbies, para cultivar sus relaciones profesionales, así como para buscar pareja. Todo ello conforma un escenario de oportunidades para aquellas empresas que sepan gestionar adecuadamente su comunicación en los distintos sitios denominados Social media, pues no participar para evitar la posibilidad de recibir una repuesta negativa no es una opción: Los usuarios se  alfabetizan digitalmente día a día y  van a opinar sobre nosotros y nuestras empresas, marcas, productos o servicios mantengamos presencia o no  en las redes sociales.
Detrás de una gran marca siempre existirá una comunidad que la soporta, que está conformada no solamente por trabajadores internos aliados y socios  encargados de brindar la mejor experiencia posible   sino también por consumidores habituales y leales a la marca , por ello es necesario mantener una interacción continua con la comunidad a través de contenido que refleje la pasión, la filosofía y la esencia de la marca lo que permitirá generar una interacción más cercana con ellos, más recomendaciones a través del  boca a boca  y la posibilidad de identificar los principales influenciadores. Hoy las marcas necesitan enfocar su vínculo digital con esta  nueva generación de influenciadores, si quieren reforzar su negocio y prosperar en un mundo conectado y saturado de información.
   
Conexión
El nuevo objetivo del marketing digital es que los clientes se comprometan con la marca, para que vivan una experiencia de consumo memorable para pasar de los clientes a los fans de la marca o servicio. Lo primero que debe hacer una empresa para conectar con su público es hacer que la encuentren. Lo primero es diseñar un sitio web que esté acorde a los objetivos del negocio, que genere contenido relevante de manera periódica y que satisfaga las necesidades de los consumidores. El hacer que encuentren a tu empresa también incluye servicios de geolocalización como Google maps y waze.
 
¿Cómo conectar con ellos?

  • Pregunta algo a tu comunidad.
  • Responden a todos los mensajes y menciones.
  • Haz que la comunidad genere contenido. A través de concursos y  haciéndolos participes a través de la cocreación.
  • Enseña, divierte y socializa.
  • Sorprende y emociona. En un mundo hiperconectado  existe mucha saturación de información. haz contenido diferente. 300 horas de video se suben a You Tube cada minuto. Si tienes que hacer video. ¡Hazlo diferente!
  • Genera empatía. Analiza lo que realmente busca tu comunidad con respecto a lo que ofreces  ¿Cuáles son tus buyer personas? ¿Qué necesidades tienen? ¿Qué es lo que resuelve tu marca?
  • Cada red social es un mundo diferente. Por lo tanto si quieres conectar con tu audiencia  El texto del contenido a compartir en cada red social debe ser diferente.  
Conversión Finalmente el objetivo del marketing digital debe centrarse en incrementar las cifras del negocio, tener muchos likes y tener una gran comunidad en torno a la marca es excelente pero de nada sirven si la empresa no logra las conversiones donde cada una de estas acciones nos lleve a la venta. Convirtamos en venta esos like, hagamos un seguimiento de la conexión marca-comunidad para dar al cliente toda la experiencia necesaria  que nos permita realizar un adecuado cierre de venta fidelizar y retener  al cliente  lo cual nos permitirá incrementar nuestros beneficios, más visibilidad y un mejor posicionamiento.

¡Hasta pronto!

3 comentarios:

  1. Buena información, muy precisa y completa. Gracias por compartir!! @joharedactoraweb

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  2. enta. Convirtamos en venta esos like, hagamos un seguimiento de la conexión marca-comunidad para dar al cliente toda la experiencia necesaria que nos permita realizar un adecuado cierre de venta fidelizar y retener al cliente lo cual nos permitirá incrementar nuestros bene noticiasdesanxenxo.es/biografia-de-juan-jose-crespo-y-castillo/

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