Mito#1. Las redes sociales son una moda pasajera. En la actualidad Las empresas dedican
más tiempo en realizar actividades de marketing que sean de utilidad a largo
plazo, no quieren desperdiciar recursos limitados en tecnología transitoria o moda pasajera. Algunos emprendedores se
preguntan si las redes sociales seguirán siendo una poderosa herramienta de
marketing y comunicaciones o si tarde o temprano se quedarán en el
camino. El componente “social” de los medios sociales ha sido parte de las interacciones humanas a lo largo de la historia. Las personas
son, de algún modo, seres sociales por naturaleza; lo que han cambiado son los
medios por los cuales pueden expresar sus impulsos sociales. Originalmente las
interacciones sociales estaban limitadas
a las reuniones personales, después al correo y las cartas, después a los teléfonos,
a los correos electrónicos, y ahora a los medios sociales o a las interacciones
sociales basadas en la web. Además el marketing de medios sociales es una forma
de marketing de boca a boca. La diferencia es que actualmente estas
conversaciones se llevan a cabo en línea y suceden a gran escala y en tiempo real
más que nunca. Es común que las personas compartan experiencias acerca de
negocios o productos con amigos. Por lo
tanto los medios sociales no son una moda momentánea debido al deseo humano de
socializar. Los medios sociales continuarán
evolucionando, proporcionando medios nuevos y atractivos para que la gente
interactúe.
Mito #2. Las redes sociales son sólo para jóvenes. Muchos creen que los medios sociales
son principalmente una herramienta para jóvenes: niños, adolescentes y
estudiantes universitarios; la realidad es que los usuarios de edad avanzada se
encuentran entre los grupos demográficos de mayor crecimiento en muchos sitios de
medios sociales.
YouTube reporta que su base de
usuarios es amplia en cuanto al rango de edad, 18 a 55, dividida
equitativamente entre hombres y mujeres, y abarca todos los grupos geográficos.
Las personas de más de 65 años están
adoptando Facebook más rápido que
cualquier otro grupo.
Cuarenta y ocho por ciento (48%) de
las personas de más de 55 años tienen cuentas en Facebook
Las redes sociales están siendo cada vez más adoptados por grupos de personas de mayor edad, con usuarios de todas las edades y perfiles de ingresos; lo que significa que si desean
captar nuevos clientes para sus productos o negocios pueden encontrar a sus consumidores objetivo en los sitios de medios sociales.
Mito #3. El marketing de redes sociales no es bueno para algunos
negocios. En la actualidad
muchas empresas tienen inconvenientes para determinar si el marketing de medios
sociales es bueno para su empresa, industria o negocio especifico. La realidad
es que las ventas en línea de negocio a
consumidor (B2C) continúan creciendo rápidamente. Y las transacciones de
negocios a negocio (B2B) son cada vez más frecuentes. Algunos ejecutivos y
expertos en ventas piensan que la mayoría
de las transacciones (B2B) se realizaran por medio de internet. Una idea
equivocada que aún persiste es que las empresas (B2B) se benefician muy poco
del marketing en redes sociales; sin embargo
las empresas (B2B), al igual que las compañías (B2C), están compuestas
por personas que utilizan medios sociales;
por tanto el marketing de medios sociales es tan relevante para ellos como para las empresas (B2C).
Mito #4. El marketing de medios
sociales es nuevo. Realmente
el marketing en medios sociales no es
nuevo. Muchos de los principios de marketing basados en conceptos sociales, han
estado con nosotros durante muchos años y en general ha sido llamado marketing
de boca a boca. El aspecto más nuevo de los medios sociales es la tecnología,
lo cual permite acercar aún más las conversaciones en línea. Los consumidores
hoy tienen la oportunidad de hablar de los negocios en redes sociales en las páginas de Facebook, en los blogs,
Twitter, tanto si los negocios lo saben o no.
Mito # 5. Los medios sociales son gratuitos.
A Muchas empresas les motiva la
idea de estar en los medios sociales
porque suponen que son gratuitos. Pero en realidad los medios sociales no son
gratuitos. En primer lugar se encuentra el costo en términos de tiempo y
recursos, así como el costo por el uso de consultores o agencias
relacionadas con el desarrollo y la
ejecución de la estrategia en redes
sociales así como la publicación y otros costos asociados a la producción y creación de contenidos.
Es importante resaltar que para
captar y posicionar una marca en un mercado es indispensable conocer a quien le
hablas y quien te habla, tener un plan con unos objetivos y una estrategia bien
definida, además de contar con un buen
equipo de trabajo bien capacitado con herramientas adecuadas para poder hacer un gran trabajo que brinde
los resultados propuestos.
¡Hasta pronto!
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