domingo, 8 de abril de 2018

5 mitos del marketing en medios sociales.


Mito#1. Las redes sociales son una moda pasajera. En la actualidad Las empresas dedican más tiempo en realizar actividades de marketing que sean de utilidad a largo plazo, no quieren desperdiciar recursos limitados  en tecnología transitoria  o moda pasajera. Algunos emprendedores se preguntan si las redes sociales seguirán siendo una poderosa herramienta de marketing  y comunicaciones  o si tarde o temprano se quedarán en el camino. El componente “social” de los medios sociales  ha sido parte de las interacciones  humanas a lo largo de la historia. Las personas son, de algún modo, seres sociales por naturaleza; lo que han cambiado son los medios por los cuales pueden expresar sus impulsos sociales. Originalmente las interacciones sociales  estaban limitadas a las reuniones personales, después al correo y las cartas, después a los teléfonos, a los correos electrónicos, y ahora a los medios sociales o a las interacciones sociales basadas en la web. Además el marketing de medios sociales es una forma de marketing de boca a boca. La diferencia es que actualmente estas conversaciones se llevan a cabo en línea y suceden a gran escala y en tiempo real más que nunca. Es común que las personas compartan experiencias acerca de negocios o productos  con amigos. Por lo tanto los medios sociales no son una moda momentánea debido al deseo humano de socializar. Los medios sociales continuarán evolucionando, proporcionando medios nuevos y atractivos para que la gente interactúe.

Mito #2. Las redes sociales son sólo para jóvenes. Muchos creen que los medios sociales son principalmente una herramienta para jóvenes: niños, adolescentes y estudiantes universitarios; la realidad es que los usuarios de edad avanzada se encuentran entre los grupos demográficos  de mayor crecimiento en muchos sitios de medios sociales.

YouTube reporta que su base de usuarios es amplia en cuanto al rango de edad, 18 a 55, dividida equitativamente entre hombres y mujeres, y abarca todos los grupos geográficos.

Las personas de más de 65 años están adoptando Facebook  más rápido que cualquier otro grupo.

Cuarenta y ocho por ciento (48%) de las personas de más de 55 años tienen cuentas en Facebook

Las redes sociales  están siendo cada vez más adoptados  por grupos de personas de mayor edad,  con usuarios de todas las edades y perfiles de ingresos; lo que significa que si desean captar nuevos clientes para sus productos o negocios  pueden encontrar a sus consumidores   objetivo en los sitios de medios sociales.

Mito #3. El marketing de redes sociales no es bueno para algunos negocios. En la actualidad muchas empresas tienen inconvenientes para determinar si el marketing de medios sociales es bueno para su empresa, industria o negocio especifico. La realidad es que las ventas en línea  de negocio a consumidor (B2C) continúan creciendo rápidamente. Y las transacciones de negocios a negocio (B2B) son cada vez más frecuentes. Algunos ejecutivos y expertos en ventas  piensan que la mayoría de las transacciones (B2B) se realizaran por medio de internet. Una idea equivocada que aún persiste es que las empresas (B2B) se benefician muy poco del marketing en redes sociales; sin embargo  las empresas (B2B), al igual que las compañías (B2C), están compuestas por personas  que utilizan medios sociales; por tanto el marketing de medios sociales es tan relevante para ellos  como para las empresas (B2C).

Mito #4.  El marketing de medios sociales es nuevo. Realmente  el marketing en medios sociales no es nuevo. Muchos de los principios de marketing basados en conceptos sociales, han estado con nosotros durante muchos años y en general ha sido llamado marketing de boca a boca. El aspecto más nuevo de los medios sociales es la tecnología, lo cual permite acercar aún más las conversaciones en línea. Los consumidores hoy tienen la oportunidad de hablar de los negocios en redes sociales  en las páginas de Facebook, en los blogs, Twitter, tanto si los negocios lo saben o no.

Mito # 5. Los medios sociales son gratuitos.  A Muchas empresas les motiva  la idea de estar en los  medios sociales porque suponen que son gratuitos. Pero en realidad los medios sociales no son gratuitos. En primer lugar se encuentra el costo en términos de tiempo y recursos, así como el costo por el uso de consultores o agencias relacionadas  con el desarrollo y la ejecución  de la estrategia en redes sociales así  como la publicación  y otros costos asociados a la producción  y creación de contenidos.

Es importante resaltar que para captar y posicionar una marca en un mercado es indispensable conocer a quien le hablas y quien te habla, tener un plan con unos objetivos y una estrategia bien definida, además de contar  con un buen equipo de trabajo bien capacitado con herramientas adecuadas  para poder hacer un gran trabajo que brinde los resultados propuestos.


¡Hasta pronto!

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