domingo, 22 de abril de 2018

La importancia de aportar valor a través del E-mailing.


Durante las últimas décadas las empresas han confiado en la publicidad tradicional  con anuncios de televisión, jingles en la radio, locutores estridentes, anuncios vistosos en prensa o revistas, telemarketing, etc. La técnica siempre se ha basado en interrumpir al usuario para llamar su atención y convencerle para que compre nuestro producto.

Hoy en día, los nuevos consumidores actúan cada vez de forma más resistente hacia este tipo de comunicación persuasiva, por lo que su atención ha decaído de forma considerable. Los nuevos consumidores se han vuelto impermeables a los métodos tradicionales y huyen hacia nuevos espacios, donde gozan de una mayor libertad y son más respetados. Y puesto que resulta más complicado atraer la atención de los consumidores la mejor manera de dar a conocer tus productos o servicios es aportando valor al mensaje.

Cuanto mayor sea nuestro conocimiento de la audiencia objetivo, con mayor detalle podremos segmentar y definir una estrategia de email marketing, consiguiendo impactar con el máximo de aciertos en un público  potencial comprador o consumidor de nuestros productos o servicios. Si hay un medio en el que se recoja  de forma integrada esta reflexión y donde prevalezca el axioma de  VALOR + ATENCION, ese es sin duda el email marketing.

El  email marketing es una de las técnicas más utilizadas  para comunicarse con usuarios y clientes a través de internet. Hoy, una campaña de email marketing  es la herramienta más efectiva Para  convertir clientes potenciales en reales, y sobre todo, clientes reales en clientes fieles. Consiste en el envío de emails personalizados sobre una base de datos, previamente segmentada, para trasladar información general, novedades productos o servicios. El email marketing debe ser utilizado correctamente, y su actividad debe basarse en el valor y la confianza, ya que ponemos en juego la credibilidad de nuestra marca y productos.

Para su activación es necesaria la construcción de un número importante de suscriptores que autoricen mediante el permiso a recibir nuestras campañas de email, cuyos contenidos se agrupan, por lo general, bajo el concepto de resúmenes de noticias, comunicados de prensa o newsletters. Y para conseguirlo es necesario aportar contenido de valor; bien porque los contenidos sean de interés para el lector  como conocimiento y curiosidad, bien por aspectos económicos, como descuentos especiales, ofertas, etc.

PUBLICO OBJETIVO + PERMISO + VALOR = EFECTIVIDAD

Es precisamente esta combinación lo que hace  que el email marketing  tenga un altísimo porcentaje en su ratio de conversión  por visitante  y nos permita desarrollar y fortalecer la relación con nuestros clientes, pudiendo transformar a un comprador  casual, en un cliente fiel y evangelizador de nuestra marca.

Una campaña de email marketing  puede estar diseñada  para conseguir nuevos clientes, fidelizar a los actuales, posicionar nuestra empresa, informar de nuevos productos o promociones, novedades, etc. La efectividad de una campaña de email marketing se basará entonces en el porcentaje de recibidos, abiertos, contestados e incluso con resultados  de venta. Todas estas  métricas dependerán de los objetivos que hayamos determinado.

¡Hasta pronto!

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