domingo, 1 de abril de 2018

Objetivos de marketing para la marca en redes sociales.



1. Mejorar la percepción de marca. Utilizar los medios sociales para mejorar la percepción de marca es una de las formas más efectivas  de aumentar las ventas a largo plazo. Cada acción que realiza un negocio en la red social puede mejorar o empeorar  la percepción de marca. Una empresa puede influir  positivamente en la percepción de la marca al establecer  relaciones en línea  con los líderes de la industria; reunir y mostrar testimonios, mensajes positivos, tuits, comentarios, que acrediten la percepción de la marca que desea la empresa. Garantizar que todo lo que se publique por la compañía en las redes sociales promueva la percepción de que es la marca preferida, y monitorear constantemente la red  en busca de comentarios o contenidos  positivos o negativos.
2.  Incrementar la satisfacción del cliente. El seguimiento a través de canales de medios sociales y el uso de un tono agradable y profesional puede afectar de manera significativa la satisfacción del cliente. Las redes sociales ofrecen a las  empresas  una oportunidad de construir relaciones y resolver problemas  que de lo contrario podrían contaminar el punto de vista de un cliente acerca de la marca. Saber que un negocio se preocupa por escuchar a menudo es suficiente  para aumentar  la satisfacción del cliente.
3. Guiar las recomendaciones del boca a boca.  En las redes sociales las personas disfrutan hablar unas con otras  y eso es lo que la empresa puede aprovechar  de las redes sociales. Mostrar empatía es una característica fundamental para que los clientes convenzan a sus grupos de referencia; amigos, conocidos y familiares de los beneficios del producto o servicio de una compañía. Desarrollar relaciones y recompensar el interés de los fans  son fundamentales para dirigir  las recomendaciones de boca a boca al participar en las redes sociales.
4. Producir ideas de nuevos productos. Al comprometerse con los clientes actuales  y potenciales de la compañía se pueden descubrir ideas para nuevos productos. Escuchar al cliente le permite a las empresas aprender continuamente  de los clientes y utilizar esta información para mejorar o crear nuevos productos. Además las empresas pueden escuchar a través de las redes sociales lo que dicen acerca de sus productos, competidores o de su industria.
5. Generar clientes potenciales.  Publicar contenido relevante y permanente en la web puede ser una gran estrategia para generar clientes potenciales, en especial si ese contenido necesita una dirección de correo electrónico para registrarse. Los libros electrónicos, los informes oficiales y los seminarios web son herramientas de publicación que normalmente requieren que las personas introduzcan su dirección de correo electrónico para recibir el contenido gratuito.
6. Manejar  crisis de administración de  la reputación. Los clientes corporativos en casi todas las industrias, sin importar el tamaño o el sector, reconocen que las crisis de reputación en redes sociales se acumulan inminentemente. Para minimizar el daño en la reputación de una compañía, es importante analizar lo que se dice acerca de ella en la red social, tener un plan de crisis de medios sociales predefinido para responder rápidamente, actualizar y practicar de manera regular  la respuesta ante una crisis de medios sociales, tener una política clara de medios sociales y capacitar a los empleados para atender las crisis es fundamental para construir una adecuada gestión de marca y mantener las buenas relaciones con clientes actuales y potenciales.
Estos son algunos ejemplos de objetivos de marketing de medios sociales, que se deben adaptar a un plan de medios sociales particular. Una estrategia  integrada de marketing  puede combinar un número de estos objetivos. Independientemente de la cantidad de aspectos seleccionados, es importante  tener una idea clara de la meta al comenzar una campaña de medios sociales.
¡Hasta pronto!
 


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