domingo, 27 de mayo de 2018

¿Cómo puede ayudar el Content Marketing al negocio?


El marketing de contenidos o content marketing es una técnica que consiste en generar contenido que llame la atención para fidelizar nuestros clientes y conseguir posicionar nuestros productos y servicios utilizando ese contenido con el fin de generar visibilidad, conseguir leads, clientes y ventas  a partir de él. El tipo de contenido que se puede generar básicamente se puede resumir en cuatro estilos: contenido de texto, fotografías, videos y audios, y en función del tipo de contenido que generemos optaremos por la plataforma en la que lo daremos a conocer  ya sean blogs, video-blogs, o canales de podcast.
 
                                Invertir en marketing digital
                                es una necesidad  para que
                                medianas y grandes empresas
                                puedan destacarse en internet.
 
 
El content marketing es una excelente estrategia que nos ayuda a:
 
  • Generar tráfico de calidad hacia nuestro site.
  • Mejorar el posicionamiento natural de nuestra web en los resultados de los buscadores.
  • Generar e incrementar las ventas directas.
 
¿Cómo crear la estrategia de content marketing?
 
Una de las técnicas más adecuadas para definir una estrategia de content marketing para una empresa es utilizar la teoría de las seis preguntas:
 
  1. Quién
  2. Qué
  3. Cuándo
  4. Dónde
  5. Cómo
  6. Por qué
 
1. Quién. El primer paso es plantearnos quien escribirá el contenido o si dispongo de un profesional que lo genere. El siguiente tema es preguntarnos quienes conforman nuestro grupo objetivo, para eso debemos responder:
  • ¿Qué edades tienen?
  • ¿Cuál es su estado civil? (casados, solteros, divorciados).
  • ¿En qué canales pasan más tiempo?
2. Qué. En este caso, es importante analizar sobre qué piensas hablar. Para ello podemos plantearnos las siguientes preguntas:
  • ¿Sobre los procesos de nuestra empresa?
  • ¿Sobre las ventajas de nuestros productos?
  • ¿Noticias del sector?
El siguiente paso será definir los objetivos  que deberás cumplir. La respuesta surgirá de las siguientes preguntas:
    • ¿Incrementar los leads?
    • ¿Mejorar el posicionamiento de la marca?
    • ¿Mejorar el servicio al cliente?
    • ¿Mejorar el SEO?
    • ¿Aumentar la notoriedad de algún producto específico?
 
3. Cuándo. Llego el momento de plantearnos cuándo  vas a crear el contenido  y para poder definirlo, será de utilidad dar respuestas a las siguientes preguntas:
 
    • ¿Todos los lunes por la mañana, todas las semanas?
    • ¿Reservaremos una hora al día para escribir
    • ¿Se fijaran sesiones semanales de brainstorming en equipo
         para crear el contenido?

 
También es necesario pensar cuándo se publicará dicho contenido:
 
  • ¿Semanal, diario, mensual..?
  • ¿Coincidiendo con eventos o situaciones?
     
4. Dónde.  En esta instancia es necesario definir donde publicarás el contenido que has creado.
 
  • ¿En la web?
  • ¿En el blog corporativo?
  • ¿En un blog externo?
  • ¿en una red social?
 
5. Cómo. Debemos tener también claro cómo vas a compartir el contenido para ampliar su difusión.
 
  • ¿Suscripciones por email?
  • ¿Facebook, Twitter, YouTube..?
 
6. Por qué. Es importante que sepamos por qué escribirás sobre lo que has elegido, por lo tanto, ¿has analizado el volumen de las búsquedas que se realizan sobre la temática de la que vas a escribir? Podemos recurrir a Google Trends que te ayudaran a tener una percepción aproximada del volumen de búsquedas de un término en concreto. Además, debemos hacer un ejercicio de empatía poniéndonos en el lugar de tus posibles clientes y pensar por qué verán tu contenido:
 
  • ¿Por diversión y ocio?
  • ¿Por educación y formación?
  • ¿Para buscar ofertas?

De esta manera un contenido es exitoso cuando ésta bien escrito, gramaticalmente hablando, cuando hay imágenes y videos que complementan la información,cuando enlaza referencias que complementan el contenido, cuando sea compartido en redes sociales y marcado como favorito, y cuando logramos convertir las visitas que llegan en contactos o clientes.


¡Hasta pronto!




 
 

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