domingo, 8 de julio de 2018

10 maneras de convertir usuarios en clientes en el canal online.


Cuando el consumidor visita una web de una empresa que proporciona un servicio de ventas online nos interesa sobre todo que el usuario de la página  se convierta no sólo en un simple visitante  sino que de visitante pase a comprador, suscriptor o cliente. Esto no solo dependerá de lo que ofrezcamos, ni del precio, sino también del posicionamiento de nuestra website (SEO/SEM), etc.

Por lo tanto en ventas online hay que crear  una sensación de urgencia y de escasez para que los visitantes tomen decisiones de compra efectivas, es decir para que un usuario ya persuadido y convencido decida comprar online. Muchos visitantes no se sienten motivados a comprar online, a pesar de estar convencidos aplazan su decisión esperando buscar mejores precios, esperan escuchar alguna opinión de confianza de sus grupos de referencia (familia y amigos cercanos) o prefieren ir al punto de venta y tocar el producto antes de tomar alguna decisión de compra online.

Ante estos cambios repentinos en la conducta de compra del usuario  lo más recomendable es crear la sensación de “urgencia y escasez”, de diez maneras distintas para impulsar la compra online.

1. Tener una visualización de las ofertas y promociones. Hay que huir del formato banner y las ofertas deben estar interrelacionadas armónicamente con el resto de contenidos, pero al mismo tiempo se deben destacar y ser visibles con el fin de generar una buena impresión a primera vista.

2. Sacar ventaja del contexto. Hay que contextualizar las ofertas en un periodo temporal buscando una temática ligada a algún acontecimiento de temporada. (Por ejemplo: Navidad, día del padre, día de los enamorados, ofertas de verano, etc.)

3. Poner una fecha de caducidad y cumplirla. Si el usuario entra a la página web y encuentra una oferta sin límite, muy seguramente demorará su decisión. Por el contrario si se coloca una fecha límite  y después de esa fecha limite se sigue manteniendo la oferta, el usuario no la asumirá como una oportunidad.

4. Llamar claramente a la acción. Las empresas deben crear la impresión de urgencia en los usuarios. Se debe situar al usuario en la urgencia de que este realice  la compra en ese mismo momento utilizando frases como “cómpralo ya”, “reserva tu estadía en solo cinco minutos”, “consíguelo ya”, etc.

5. Integrar el canal online y el canal offline. La integración de los dos canales favorece la venta cruzada. En el punto de venta físico la empresa puede ofrecer cupones de descuento para que los usuarios se registren online durante un periodo específico de tiempo. También la empresa puede ofrecer incentivos en el canal online para que puedan ser utilizados en la tienda física.

6. Crear la sensación de urgencia. Es muy importante aclarar que el producto o servicio estará ahí por tiempo limitado. Hay que concientizar al usuario de la perdida clara  de una oportunidad, de que pierde dinero cada minuto que pasa sin comprar el producto o contratar el servicio.

7. Crear la sensación de ganga. Mostrar que el producto se agota. Si el usuario observa que el producto o servicio se agota a un determinado precio y el precio parece razonable el usuario no querrá visitar  otros portales online y el temor  a perder esa oportunidad actuará como motivo más fuerte que la prudencia de buscar más.

8. Hacer ofertas exclusivas online. Los usuarios tienen la concepción de que lo que se vende por internet es más barato, ya que se trata de un canal de mucha interacción, más eficiente, y por tanto debe haber ofertas exclusivas del tipo “solo si lo compras online”

9. Dar algún incentivo. Como obsequios, accesorios, participación en sorteos, servicio postventa gratis, etc.,)

10. Testimonios o seguridad de que el producto o servicio funciona. Al igual que en las tele ventas se podrían incorporar algunas ideas que pudieran funcionar en nuestro portal de ventas online. Por ejemplo emplear imágenes y videos del producto o servicio, además de mostrar evidencias a través de testimonios de clientes o expertos utilizando un lenguaje persuasivo que promueva la venta.

Las ventas por el canal online se han incrementado en los últimos años, por lo tanto el hecho de volcar nuestro negocio hacia internet es muy beneficioso si la estrategia está muy bien planteada ya que hará que nuestra imagen de marca mejore, potencie las ventas e incremente de manera ilimitada nuestros potenciales compradores.

¡Hasta pronto!


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