domingo, 7 de octubre de 2018

¿Qué es el remarketing? ventajas y desventajas.


Una página web es ideal para generar tráfico. Pero ¿cuantas veces has entrado por primera vez a una web y has comprado en esa visita? Tal vez muy pocas o ninguna, ¿verdad? No resulta extraño mencionar que tan solo el 2%  de las visitas que recibes realizan la compra  en su primera visita. Por consiguiente tener un alto número de visitas, probablemente no asegura tener un alto número de ventas. ¿Cómo se puede llegar  de forma precisa y efectiva a ese 98% restante? Sin lugar a dudas gracias al remarketing.

¿Qué es el remarketing? Seguramente alguna vez, realizaste una búsqueda de pasajes aéreos en portales especializados y luego automáticamente, al ingresar a tus redes sociales te empezaron a llegar anuncios que te ofrecían los mejores precios para hoteles y vuelos, casualmente en la ciudad deseada.

¿Es la ley de atracción? No.

¿Estamos siendo observados digitalmente? Si.

El remarketing es una técnica de marketing digital, que consiste en crear campañas publicitarias para los usuarios, que han interactuado previamente con nuestra marca a través de un sitio web. El objetivo de esta técnica es que permite recuperar el 98% de los usuarios que han abandonado nuestro sitio web sin realizar una venta.


Diferencias entre remarketing y retargeting. No hay ninguna diferencia entre los dos términos. Ambos comparten el mismo objetivo que es captar la atención de aquellos clientes que han mostrado interés por algún producto o servicio que visitan  nuestra página web. Google lo llama remarketing y el resto de medios que existen en el mercado lo llaman retargeting.

Tipos de remarketing.

Existen tres grupos: google ADS, redes sociales y e-mailing. Según nuestros objetivos se debe escoger la mejor opción que se adapte  a ellos.

Para google ADS.

1. Estándar. Es el que más se utiliza, muestra los anuncios en otras páginas web de la red display  a aquellos usuarios que han visitado previamente una página web.

2. Dinámico. Es muy parecido al anterior. Solo que en esta ocasión enseña los anuncios de los productos o servicios, que has mostrado interés. Es ideal para e-commerce y tiendas online.

3. De búsqueda. Los anuncios solo se visualizaran cuando el usuario haya visitado la página web y realice posteriormente búsquedas en Google.

4. De video. Para este caso, Los anuncios aparecerán solo si se ha visitado un video de YouTube.

En redes sociales. Facebook, twitter, LinkedIn se pueden realizar campañas con anuncios dinámicos de producto a quien te haya  dejado previamente sus datos en una campaña de leads.

Con e-mail.

1. Clásico. Es la activación de la campaña una vez el usuario ha abierto el email e interactúa con él, haciendo click en algún link.

2. Carrito de compra abandonado. Es muy utilizado en e-commerce o tiendas online. Siempre y cuando tengamos su email. Mejora las tasas de conversión enviando un recordatorio con los productos que el usuario ha abandonado  en el carrito sin finalizar la compra.

¿Cómo funciona el remarketing? Una persona u usuario llega a nuestra página web y navega por ella, en ese momento se detecta dicho usuario mediante una cookie (información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario de forma que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario)  una vez el usuario es marcado por una cookie, se añade a una lista de remarketing  para las posteriores campañas, las cuales solo los usuarios que pertenezcan a dicha listas podrán ver los anuncios.

Ventajas del remarketing

Alto poder de conversión. El remarketing es un sistema muy efectivo para captar nuevamente la atención del usuario y es un sistema muy efectivo en cuanto a conversiones, por lo tanto el ROI es mucho más alto en campañas de remarketing que en campañas tradicionales.

Alto poder de recordación. Es una técnica muy eficaz, porque tiene un alto poder de recordación para nuestra marca.

Personalización. La publicidad enviada al usuario es personalizada, por lo que el rechazo es menor. Son anuncios dirigidos a usuarios que hayan visitado nuestra web. Por lo que los objetivos tienen que ver con aumentar la tasa de conversión

Obtener información relevante. El remarketing permite obtener información valiosa para mejorar la campaña de marketing incluso KPIs en tiempo real.

Desventajas del remarketing.

Es un proceso que puede ser lento, ya que el remarketing se crea con listas de usuarios que llegan a tu web. Las listas podrían estar vacías al principio, pero poco a poco se irán llenando. Por lo que al inicio apenas se podrán ver los resultados de la campaña.

Si no se controla puede cansar al usuario, lo que podría llevar a tener una percepción negativa de tu empresa.

Consejos.

Si no se tiene experiencia es recomendable acudir a un profesional o una agencia especializada  para que la campaña se lleve a cabo correctamente. Detrás de una campaña de remarketing debe existir una estrategia de marketing digital para así conseguir los resultados esperados.

El remarketing es ideal para cualquier empresa independientemente de su tamaño, es una buena opción dentro de la estrategia digital, para convertir clientes potenciales en clientes fieles y satisfechos.

¡Hasta pronto!

 

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