Una página web es ideal para
generar tráfico. Pero ¿cuantas veces has entrado por primera vez a una web y
has comprado en esa visita? Tal vez muy pocas o ninguna, ¿verdad? No resulta
extraño mencionar que tan solo el 2% de
las visitas que recibes realizan la compra
en su primera visita. Por consiguiente tener un alto número de visitas,
probablemente no asegura tener un alto número de ventas. ¿Cómo se puede
llegar de forma precisa y efectiva a ese
98% restante? Sin lugar a dudas gracias al remarketing.
¿Qué
es el remarketing? Seguramente alguna vez, realizaste una búsqueda
de pasajes aéreos en portales especializados y luego automáticamente, al
ingresar a tus redes sociales te empezaron a llegar anuncios que te ofrecían los
mejores precios para hoteles y vuelos, casualmente en la ciudad deseada.
¿Es la ley de atracción? No.
¿Estamos siendo observados
digitalmente? Si.
El remarketing es una técnica de
marketing digital, que consiste en crear campañas publicitarias para los
usuarios, que han interactuado previamente con nuestra marca a través de un
sitio web. El objetivo de esta técnica es que permite recuperar el 98% de los
usuarios que han abandonado nuestro sitio web sin realizar una venta.
Diferencias
entre remarketing y retargeting. No hay ninguna diferencia
entre los dos términos. Ambos comparten el mismo objetivo que es captar la atención
de aquellos clientes que han mostrado interés por algún producto o servicio que
visitan nuestra página web. Google lo llama
remarketing y el resto de medios que existen en el mercado lo llaman
retargeting.
Tipos
de remarketing.
Existen tres grupos: google
ADS, redes sociales y e-mailing. Según nuestros objetivos se debe escoger la
mejor opción que se adapte a ellos.
Para
google ADS.
1.
Estándar. Es el que más se utiliza, muestra los anuncios en otras páginas
web de la red display a aquellos
usuarios que han visitado previamente una página web.
2.
Dinámico. Es muy parecido al anterior. Solo que en esta ocasión
enseña los anuncios de los productos o servicios, que has mostrado interés. Es ideal
para e-commerce y tiendas online.
3.
De búsqueda. Los anuncios solo se visualizaran cuando el
usuario haya visitado la página web y realice posteriormente búsquedas en
Google.
4.
De video. Para este caso, Los anuncios aparecerán solo si se ha
visitado un video de YouTube.
En
redes sociales. Facebook, twitter, LinkedIn se pueden
realizar campañas con anuncios dinámicos de producto a quien te haya dejado previamente sus datos en una campaña de
leads.
Con
e-mail.
1.
Clásico. Es la activación de la campaña una vez el usuario ha abierto
el email e interactúa con él, haciendo click en algún link.
2.
Carrito de compra abandonado. Es muy utilizado en
e-commerce o tiendas online. Siempre y cuando tengamos su email. Mejora las
tasas de conversión enviando un recordatorio con los productos que el usuario
ha abandonado en el carrito sin
finalizar la compra.
¿Cómo
funciona el remarketing? Una persona
u usuario llega a nuestra página web y navega por ella, en ese momento se
detecta dicho usuario mediante una cookie (información enviada por un sitio web
y almacenada en el navegador del usuario de forma que el sitio web puede
consultar la actividad previa del usuario)
una vez el usuario es marcado por una cookie, se añade a una lista de
remarketing para las posteriores
campañas, las cuales solo los usuarios que pertenezcan a dicha listas podrán ver
los anuncios.
Ventajas
del remarketing
Alto
poder de conversión. El remarketing es un sistema muy efectivo
para captar nuevamente la atención del usuario y es un sistema muy efectivo en
cuanto a conversiones, por lo tanto el ROI es mucho más alto en campañas de
remarketing que en campañas tradicionales.
Alto
poder de recordación. Es una técnica muy eficaz, porque tiene un
alto poder de recordación para nuestra marca.
Personalización. La publicidad
enviada al usuario es personalizada, por lo que el rechazo es menor. Son anuncios
dirigidos a usuarios que hayan visitado nuestra web. Por lo que los objetivos
tienen que ver con aumentar la tasa de conversión
Obtener
información relevante. El remarketing permite obtener información
valiosa para mejorar la campaña de marketing incluso KPIs en tiempo real.
Desventajas
del remarketing.
Es un proceso que puede ser
lento, ya que el remarketing se crea con listas de usuarios que llegan a tu
web. Las listas podrían estar vacías al principio, pero poco a poco se irán
llenando. Por lo que al inicio apenas se podrán ver los resultados de la
campaña.
Si no se controla puede cansar
al usuario, lo que podría llevar a tener una percepción negativa de tu empresa.
Consejos.
Si no se tiene experiencia es
recomendable acudir a un profesional o una agencia especializada para que la campaña se lleve a cabo
correctamente. Detrás de una campaña de remarketing debe existir una estrategia
de marketing digital para así conseguir los resultados esperados.
El remarketing es ideal para
cualquier empresa independientemente de su tamaño, es una buena opción dentro
de la estrategia digital, para convertir clientes potenciales en clientes
fieles y satisfechos.
¡Hasta pronto!
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