domingo, 27 de enero de 2019

La importancia del sitio web para la empresa.



Hoy en día si la empresa no tiene un sitio web es como si no existiera. Se suele pensar que lo digital solo ayuda a empresas que funcionan como una tienda virtual o un e-commerce. Pero no es así. En el ámbito del marketing digital, las webs se orientan a la consecución de unos objetivos previamente establecidos. Actualmente en pleno apogeo de la web 2.0 para que un sitio tenga éxito en Internet hay que considerar el diseño como un aspecto fundamental y debe ser fruto de una estrategia bien planificada. Un emprendedor, o especialista en marketing digital debe saber que el diseño es la clave para lograr que el usuario realice las  acciones deseadas dentro de un sitio web. El sitio web debe formar parte de una estrategia basada en estudios sobre el mercado,  la competencia, los productos y el perfil del cliente.  Tras la recopilación de esta información generalmente se elabora un briefing  que reúne las claves del proyecto que se ha de materializar y en el mismo debe quedar muy claro el tipo de sitio que se va a desarrollar ya que esto determinará aspectos como el diseño, la usabilidad o el contenido.
Por lo tanto una empresa que no sea visible online no existirá offline para el consumidor o para otras empresas. Es una realidad, el consumidor evoluciona y con el uso de la tecnología ahora el consumidor puede informarse, orientarse y comparar a la hora de comprar un producto o servicio por lo que se hace necesario que una página web de una empresa este bien optimizada, que además sea clara, organizada y que pueda ser encontrada por los diferentes usuarios a través de los buscadores.
La página web debe ser concebida como un instrumento táctico dentro del plan de marketing digital para incrementar  la visibilidad de la empresa, de la marca e informar de manera correcta sobre que producto o servicios se ofrecen. Teniendo en cuenta que la página web debe llegar al target correcto: para convertir Leads en posibles clientes y con la mejor experiencia para el usuario.
¿Para qué queremos el sitio web? Dependiendo del proyecto, los objetivos del sitio web pueden variar. Por ejemplo, si quisiéramos desarrollar la web corporativa de una empresa el objetivo principal podría ser la captación de clientes para la venta de productos o servicios. En el caso de una empresa dedicada al mobiliario y decoración, el objetivo es construir un sitio que ofrezca información especializada en el sector del mueble y la decoración para el hogar.
¿A quién va dirigido el sitio web?  Aunque habría que realizar un estudio de mercado a profundidad, en principio se podría afirmar que para lograr el objetivo planteado es necesario atraer visitantes que buscan noticias o consejos sobre cómo decorar o amueblar su casa.
¿Cómo se va a captar el interés de los visitantes? Una vez que los visitantes lleguen al sitio web, debemos encontrar la forma que realicen las acciones deseadas. Para atraerlos debemos ofrecerles exactamente aquello que estén buscando o contenidos relacionados de manera que capten su interés, contenido de calidad sobre los temas planteados.
Incluya casos de éxito en la web de la empresa. Un buen elemento para generar confianza en un sitio web, son los casos de éxito. Podemos mostrar a través del relato de uno de nuestros clientes como el producto ha funcionado y de qué manera ha quedado satisfecho el cliente. Esto resulta muy atractivo por ser un caso real y donde el usuario puede observar como es la metodología de trabajo de la empresa.
Si la empresa ofrece contenido de calidad para sus usuarios a través del sitio web de la empresa,  podrá establecer una mejor relación con ellos e incluso su producto será recomendado a través de las redes sociales. Este efecto viral será el que nos permita llegar a nuevos mercados que antes eran impensados. Tener presencia en internet significa que se trata de una organización que está a la vanguardia del mercado y su sector y que puede brindar información 24/7  a la semana haciendo que el sitio web  sea la vitrina de la empresa. Imágenes, precios, presentaciones, especificaciones y opiniones sobre todo los productos que ofrece la empresa deben estar disponibles para el consumidor.
Ventajas para la empresa.
Alcance global. Hoy en día la mayor parte de la población tiene acceso internet, por lo que cualquier persona sin importar su nacionalidad tendrá la oportunidad de acceder a tu página web cuando quiera, desde donde quiera y a la hora que quiera.
Prestigio y calidad: una empresa con una página web que ofrezca contenido interesante y relevante gozará de prestigio y de buena imagen. Hay que recordar que muchos clientes compran por el contenido de valor que les ofreces, gustos o preferencias más que por necesidad.
Posicionamiento en tu sector. Contar con una página web te colocará en ventaja por encima de tu competencia, ya que si le sacas el máximo provecho con la propuesta de valor que ofreces será una plataforma importante para que tus clientes te recuerden y estén más cerca de ti.
Relación costo-Beneficio. El mantenimiento es mucho más económico con respecto a otros medios publicitarios. No es publicidad temporal y puede llegar a todos los públicos.
Las empresas que no evolucionen tendrán una desventaja significativa en su sector perdiendo ventas y clientes potenciales, además de no llegar de forma correcta a su público objetivo ya que no se habrán adaptado a la transformación digital que implica nuevos procesos de venta, nuevos procesos en la gestión de las relaciones con el cliente si descuidan la página web como elemento importante dentro de la estrategia global de marketing digital. Un sitio web aumenta el alcance, aumenta la productividad, aumenta las ventas y el valor en el mercado de cualquier PYME.

¡Hasta pronto!






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