domingo, 10 de marzo de 2019

Instagram un aliado en ventas para la empresa.


Instagram es una red social que nació en octubre de 2010 fundada por Kevin Sistrom un empresario y programador estadounidense, quien después vende la compañía a Mark zuckerberg en 2012 por 1.000 millones de dólares. “todo entra por os ojos” ¿te ha pasado? Muy seguramente si, pues te fijas primero en el aspecto, en como se ve la fruta, en como luce la  tela de alguna prenda o si los zapatos tienen algún rayón. Esto es común y nos suele pasar, el aspecto es muy importante, si no es agradable no nos gusta. El auge que ha tenido la plataforma ha permitido trascender de un tema netamente personal a un tema de marketing, en el que las empresas o negocios han encontrado la oportunidad de visibilizarse ante su público con una estrategia de negocio que implica darse a conocer con sus productos y servicios, aprovechando que la comunidad de Instagram se ha hecho bajo una experiencia narrativa enriquecida por lo visual.

 

Instagram se basa en la publicación de fotografías  tomadas, casi siempre a través del teléfono móvil. Instagram imita de cierta manera el funcionamiento  de redes sociales  como Twitter. El usuario puede seguir a otros usuarios y ser seguido, lo que permite ver las fotografías en un muro que las ordena en orden cronológico inverso. Pueden comentarse las fotos de los demás añadiendo texto  y pueden usarse hashtag, que al ser clicados, nos llevarán a ver cualquier otra foto cuyo autor haya etiquetado con la misma palabra sigamos a esos autores o no.

¿Qué usos puede hacer una empresa de Instagram?

Esta red social de contenido nos puede ayudar especialmente si nuestro modelo de negocio  pasa por la oferta de un catálogo de productos especialmente atractivo a nivel gráfico, si nuestra marca quiere vincularse a un territorio concreto, por ejemplo las cervezas que se vinculan a la música, o a la forma de vida, la diversidad de su gente, sus regiones y cultura que permiten usar imágenes de este estilo de vida para vincular su producto a estos conceptos.  Instagram es una red muy interesante para promocionar destinos turísticos, que es uno de los usos más evidentes. Las imágenes de los atractivos de cada lugar son una pieza clave en su dinamización en redes sociales.

Instagram puede ayudarnos también a mostrar el lado más humano de la empresa: empleados, equipos, clientes, sus procesos etc. Y puede utilizarse eficientemente para mostrar nuestro nivel de creatividad. No es imprescindible fotografiar el producto  constantemente, podemos explicar el relato de la marca, de la empresa o de su equipo a través de imágenes.

Si el objetivo es fortalecer tu marca personal, Instagram es la red social  con mejor opción porque el 50% de las personas responden mejor ante la información visual que ante el texto. Las fotografías y los videos son el tipo de contenido  que consigue mejor respuesta en las redes sociales.

Recompense a sus seguidores. Por ejemplo organizando concursos por ejemplo pidiendo likes a las fotos o comentarios a una imagen concreta, pues así lograra su fidelidad y además conseguirá atraer más clientes. A menudo es bueno utilizar Instagram para la retrasmisión en directo de eventos a través de imágenes o de breves videos.

Interactúe con su audiencia. En esta red social es donde se produce el mayor engagement  para las marcas, entendiendo engagement  como la respuesta por parte del usuario  en la foto, sea con un comentario o con un “me gusta”

Sea creativo. Sorprenda a quienes lo siguen. No haga los mismo que una empresa reconocida o un usuario común. Personalice su marca. Piense en contenidos que sean relevantes y de calidad pensados en el público a los que está dirigido

Plantee una estrategia. Haga que la gente sepa más sobre usted, que conozcan su página web o su aplicación. Para tener claro que es lo que quiere conseguir para su negocio es pertinente hacerse las siguientes preguntas. ¿Qué objetivos persigue en su negocio? ¿Quién es su público objetivo? ¿Qué quiere decir? ¿Cómo lo quiere decir? Revise que quiere publicar con base en los objetivos propuestos y procure no saturar a su audiencia.

Algunas pautas para conseguir interacción con las fotos en Instagram:

- Las imágenes de usuarios utilizando un servicio o producto funcionan mejor que las imágenes cuyo contenido es únicamente el producto.

-  Las imágenes claras generan más “Me gusta” que las imágenes oscuras y las que tienen tonos dominantes azules funcionan mejor que aquellas en la que domina el rojo.

- las imágenes con caras generan más comentarios; los retratos son importantes. No en vano las selfies (hacerse fotos de uno mismo) se han convertido en un fenómeno cultural

Ventajas para la empresa.

- Es una red social importante para la transformación digital de tu negocio.

- Aumenta el posicionamiento y la visibilidad para tu empresa.

- Crea engagement  con tus usuarios por lo tanto es importante crear experiencias.

- Humaniza tu negocio. Crea videos de lo que ofreces, de los procesos empresariales e involucrando a tus empleados. Esto crea confianza y credibilidad.

- El contenido de calidad y de valor genera tráfico hacia tu página web.

- vende sensaciones el storytelling es muy importante. Te ayudará mucho en el cumplimiento de los objetivos.

- Fíjate en los anuncios de marcas reconocidas como Coca-Cola, Nike, Ikea, no venden productos, te venden la experiencia que tendrás al usarlo. Los usuarios están cansados de que les vendan productos.


Vichy Catalan es una marca española de agua mineral. El producto aparece siempre vinculado a formas de consumirlo. Las imágenes son claras y frescas, donde predominan los fondos claros y los tonos verdes y azulados. En verano el producto se asocia al momento de la temporada que se vincula a frutas y aromas.
                                               
                                     

¡Hasta pronto!

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