domingo, 17 de marzo de 2019

¿Qué es una landing page?








(Página de aterrizaje). Es una web directa y llanamente enfocada a la conversión del visitante en cliente. El objetivo es que tu posible cliente realice una acción, ya sea dejando los datos en un formulario, descargando un e-book o  inscribiéndose a un webinar. La landing page tiene una estructura muy sencilla: un titular, una imagen, un texto breve y una llamada a la acción que normalmente será un formulario de registro o de venta, o bien un botón que vaya a nuestra web.

El objetivo de la landing page no es mejorar nuestra reputación, ni mucho menos, sino conseguir que el usuario que allí llegue ejecute esa llamada a la acción.  Por ejemplo decides realizar un webinar y lo promocionas a través de una campaña de Google Ads, en vez de llevar a esas personas a tu sitio web y rezar que encuentren la página con el formulario para el webinar, será mejor crear la landing page especialmente diseñada para el evento para que las personas se inscriban. Suelen usarse landing pages para campañas de venta específica para gamas de producto concreta o para conseguir registros en una base de datos. Se les llama páginas de aterrizaje  porque habitualmente se destina una inversión en marketing de buscadores (SEM) para captar usuarios que, clicando en los enlaces de los espacios publicitarios “aterricen” en esa página.

Dependiendo de los objetivos que persigas como emprendedor las landing pages son la mejor manera para captar leads para aumentar las posibilidades de venta o para incrementar el posicionamiento de la marca.

En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo de como se ve una landing page. Es una página con un formato sencillo, copy claro y persuasivo, un call-to- action  visible y  un formulario corto.   

 


Estrategias para la captación de Leads.

1. Ofrece e-books gratuitos. Una de las formas más eficientes para la captación de leads es a través de material que el usuario pueda descargar vinculados a los contenidos de un blog. Ofrecer libros digitales gratuitos es una forma muy atractiva de hacerlo. En este caso se prepara un libro digital sobre un tema que interese al cliente potencial, después de realizar la promoción en el blog, en la página web  o redes sociales y pedir a los usuarios que dejen los datos para hacer la descarga para ir creando una base de datos que nos permita desarrollar otras estrategias de marketing.

2. Ofrecer cursos gratuitos. Sí hay algo para captar posibles clientes es ofrecer algo gratuito. Esta la mejor manera de conseguir leads cualificados, además de ofrecerles la oportunidad de aprender algo nuevo a través de contenido  que sea de calidad y de mucho interés.

3. Crear una News letter.  Una forma muy común de conseguir leads es a través de formularios de suscripción a una newsletter. Sí tienes una web o un blog con contenido relevante acerca de tu sector o con referencia a lo que haces puedes pedirles a tus visitantes que se suscriban al boletín de noticias para que reciban de manera periódica contenido exclusivo. Aquí es muy importante tener en cuenta los objetivos de la estrategia de e-mail marketing. ¿Incrementar las ventas? ¿generar más visibilidad de marca? ¿Alguna promoción especifica? tener claro los objetivos te ayudará a ser más estratégico para redactar y crear el boletín.

4. ofrecer una consultoría gratuita. Ofrecer consultorías gratuitas es una forma efectiva de interactuar con tu audiencia, generar conversaciones, opiniones y aumentar la visibilidad de tu marca o empresa.

5. Realiza promociones o sorteos. Es una estrategia que atrae una mayor cantidad de leads, ¿a quien no le gustaría recibir un premio? diseñar este tipo de actividades a cambio de información es una forma de captar datos de leads de calidad. Una ventaja de las promociones y sorteos es que permite conocer mejor la audiencia objetivo, prepararlos para la compra y fidelizarlos.

 

Una vez desarrollados cualquiera de los puntos enunciados es cuando comienza el verdadero trabajo; lograr que esos leads se conviertan en clientes y conseguir la venta. Lo importante es que los leads conseguidos sean lo suficientemente cualificados, es mejor la calidad que la cantidad. Por lo tanto es mejor asegurarse que sean personas que estén interesadas en tu producto o servicio y cumplan con el perfil de tu buyer persona.

¡Hasta pronto!

 

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