(Página de aterrizaje). Es una
web directa y llanamente enfocada a la conversión del visitante en cliente. El
objetivo es que tu posible cliente realice una acción, ya sea dejando los datos
en un formulario, descargando un e-book o
inscribiéndose a un webinar. La landing page tiene una estructura muy
sencilla: un titular, una imagen, un texto breve y una llamada a la acción que
normalmente será un formulario de registro o de venta, o bien un botón que vaya
a nuestra web.
El objetivo de la landing page
no es mejorar nuestra reputación, ni mucho menos, sino conseguir que el usuario
que allí llegue ejecute esa llamada a la acción. Por ejemplo decides realizar un webinar y lo
promocionas a través de una campaña de Google Ads, en vez de llevar a esas
personas a tu sitio web y rezar que encuentren la página con el formulario para
el webinar, será mejor crear la landing page especialmente diseñada para el
evento para que las personas se inscriban. Suelen usarse landing pages para
campañas de venta específica para gamas de producto concreta o para conseguir
registros en una base de datos. Se les llama páginas de aterrizaje porque habitualmente se destina una inversión
en marketing de buscadores (SEM) para captar usuarios que, clicando en los
enlaces de los espacios publicitarios “aterricen” en esa página.
Dependiendo de los objetivos
que persigas como emprendedor las landing pages son la mejor manera para captar
leads para aumentar las posibilidades de venta o para incrementar el
posicionamiento de la marca.
En la siguiente imagen puedes
ver un ejemplo de como se ve una landing page. Es una página con un formato
sencillo, copy claro y persuasivo, un call-to- action visible y
un formulario corto.
Estrategias
para la captación de Leads.
1.
Ofrece e-books gratuitos. Una de las formas más eficientes para la
captación de leads es a través de material que el usuario pueda descargar vinculados
a los contenidos de un blog. Ofrecer libros digitales gratuitos es una forma
muy atractiva de hacerlo. En este caso se prepara un libro digital sobre un
tema que interese al cliente potencial, después de realizar la promoción en el
blog, en la página web o redes sociales
y pedir a los usuarios que dejen los datos para hacer la descarga para ir
creando una base de datos que nos permita desarrollar otras estrategias de
marketing.
2. Ofrecer cursos gratuitos. Sí hay algo
para captar posibles clientes es ofrecer algo gratuito. Esta la mejor manera de
conseguir leads cualificados, además de ofrecerles la oportunidad de aprender
algo nuevo a través de contenido que sea
de calidad y de mucho interés.
3.
Crear una News letter. Una
forma muy común de conseguir leads es a través de formularios de suscripción a
una newsletter. Sí tienes una web o un blog con contenido relevante acerca de
tu sector o con referencia a lo que haces puedes pedirles a tus visitantes que
se suscriban al boletín de noticias para que reciban de manera periódica contenido
exclusivo. Aquí es muy importante tener en cuenta los objetivos de la
estrategia de e-mail marketing. ¿Incrementar las ventas? ¿generar más
visibilidad de marca? ¿Alguna promoción especifica? tener claro los objetivos te
ayudará a ser más estratégico para redactar y crear el boletín.
4.
ofrecer una consultoría gratuita. Ofrecer consultorías gratuitas
es una forma efectiva de interactuar con tu audiencia, generar conversaciones,
opiniones y aumentar la visibilidad de tu marca o empresa.
5. Realiza promociones o sorteos. Es una
estrategia que atrae una mayor cantidad de leads, ¿a quien no le gustaría
recibir un premio? diseñar este tipo de actividades a cambio de información es
una forma de captar datos de leads de calidad. Una ventaja de las promociones y
sorteos es que permite conocer mejor la audiencia objetivo, prepararlos para la
compra y fidelizarlos.
Una vez desarrollados cualquiera
de los puntos enunciados es cuando comienza el verdadero trabajo; lograr que
esos leads se conviertan en clientes y conseguir la venta. Lo importante es que
los leads conseguidos sean lo suficientemente cualificados, es mejor la calidad
que la cantidad. Por lo tanto es mejor asegurarse que sean personas que estén
interesadas en tu producto o servicio y cumplan con el perfil de tu buyer
persona.
¡Hasta pronto!
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