domingo, 4 de agosto de 2019

Mitos del marketing digital.


Existen muchos mitos alrededor del mundo del marketing digital gracias a la enorme ola de información, o desconocimiento, sobre el tema. Desafortunadamente muchas personas aún creen estos mitos. Algunos de ellos son:

1. Las redes sociales son gratis. Es cierto que las redes sociales son gratis, pero el tiempo de las personas que gestionan, crean, atienden y monitorizan no lo es, además para cumplir tales tareas se requieren herramientas por las que se debe pagar y más si se requiere realizar publicidad en plataformas digitales. Así que, ¿aún crees que son gratis?

2. Las redes sociales son solo para vender productos o servicios.  Las redes sociales son medios de comunicación que permiten la interacción constante. Sin embargo dependiendo del objetivo de la marca se usan como canal de venta, asunto que no está mal, pero si solo se publica únicamente publicidad de los productos o servicios que se ofrecen, la comunidad huirá de la marca sino se crea o se comparte contenido de valor. Por eso las redes sociales no son solo para vender sino también para conectar con el consumidor a través de experiencias que generen relaciones a largo plazo.

3. lo importantes es la cantidad de seguidores. Este es un de los más grande mitos, las personas piensan que tener diez mil seguidores es lo más importante, pero no lo es.  Si los seguidores demuestran poca interacción significa que a quienes siguen la cuenta no les gusta ni les interesa el contenido publicado. Hay que recordar que es mejor la calidad que la cantidad, por ello es necesario centrarse en aumentar la interacción e incentivar al público  a que participe  en la comunidad.

4. Los resultados son inmediatos. ¿La marca  Coca-Cola se construyó en un día? se debe procurar siempre ver más allá de la punta del iceberg y entender que se requiere esfuerzo, tiempo y dedicación para poder alcanzar los objetivos planteados.

5. Comprar una cuenta con seguidores garantiza más presencia. Muchas marcas al principio quieren ver las cuentas llenas de seguidores, pero en realidad comprar una cuenta con seguidores, o comprar seguidores, conlleva más desventajas que ventajas. Por ejemplo, si los seguidores de una cuenta no interactúan con la marca, mucho menos comprarán el producto  o servicio  que se ofrecerá. Por otro lado, ya que esos seguidores no interactúan con la marca se dañara la reputación y credibilidad de la misma.

 6. Mis redes sociales las puede llevar mi cuñado que sabe de informática. Si se cuenta con un familiar que es profesional en área, entonces no hay problema que gestione la marca, pero si es una persona que no tiene conocimiento sobre marketing, ni sabe crear un plan de marketing, ni mucho menos planificar, crear y diseñar contenido de calidad, no se debe contratar. No cualquier persona puede gestionar una marca.

7. Gestionar redes sociales no requiere demasiado tiempo. Para gestionar redes sociales se necesita invertir tiempo, trabajo constante y mucha dedicación. Entre algunas de las actividades diarias que requiere la gestión de una marca figuran: la preparación de un plan de comunicación en redes sociales, la creación de un plan de content marketing, selección de contenido diario relevante en el sitio web y redes sociales, atención y respuesta a todas las dudas del cliente. La gestión también exige tareas como preparar reportes sobre métricas en social media y pagina web, crear más interacción para aumentar la fidelidad, entre otras actividades.   

8. La ortografía no importa mucho. La ortografía es esencial y más en la creación de contenido para una marca. Los errores ortográficos afectan la reputación y credibilidad de una marca y, por supuesto, es poco profesional. Si se trata de una marca con gran presencia, los errores ortográficos  no son perdonados por los usuarios; e incluso  pueden volverse virales  y la marca puede sufrir una crisis  de reputación.

9. Todas las redes sociales son iguales. Cada red social es un mundo  con reglas, contextos y enfoques diferentes. Puede que tengan características similares, pero no son iguales, así que el contenido que se comparte debe estar adaptado  a cada red social.

10. Tienes que ser influyente. La cuenta de una marca no debe obligatoriamente ser influyente, el objetivo principal es crear un producto que genere valor y genere las mejores experiencias con el público objetivo y hacer que estos sean voceros de la marca, de este modo es como se puede lograr que dicha marca llegue a ser influyente.

Para captar y posicionar una marca en un mercado es indispensable conocer a quien le hablas y quien te habla, tener un plan con unos objetivos y una estrategia bien definida, además de contar  con un buen equipo de trabajo bien capacitado con herramientas adecuadas  para poder hacer un gran trabajo que brinde los resultados propuestos.

 

¡Hasta pronto!

 

 

 


2 comentarios:

  1. cer a quien le hablas y quien te habla, tener un plan con unos objetivos y una estrategia bien definida, además de contar con un buen equipo de trabajo bien capacitado con herramientas adecuadas para poder hacer un gran trabajo que brinde los re https://noticiasdesanxenxo.es/biografia-de-choa/

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  2. Desmitificar estas creencias erróneas sobre el marketing digital es fundamental para desarrollar estrategias efectivas. Al entender la realidad detrás de estos mitos, las empresas pueden tomar decisiones más informadas, aprovechar al máximo las oportunidades del marketing digital y lograr un crecimiento sostenible.

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