Existen muchos mitos alrededor del mundo del marketing
digital gracias a la enorme ola de información, o desconocimiento, sobre el
tema. Desafortunadamente muchas personas aún creen estos mitos. Algunos de
ellos son:
1. Las redes sociales
son gratis. Es
cierto que las redes sociales son gratis, pero el tiempo de las personas que
gestionan, crean, atienden y monitorizan no lo es, además para cumplir tales
tareas se requieren herramientas por las que se debe pagar y más si se requiere
realizar publicidad en plataformas digitales. Así que, ¿aún crees que son
gratis?
2. Las redes sociales
son solo para vender productos o servicios. Las redes sociales son medios de comunicación que permiten la
interacción constante. Sin embargo dependiendo del objetivo de la marca se usan
como canal de venta, asunto que no está mal, pero si solo se publica únicamente
publicidad de los productos o servicios que se ofrecen, la comunidad huirá de
la marca sino se crea o se comparte contenido de valor. Por eso las redes
sociales no son solo para vender sino también para conectar con el consumidor a
través de experiencias que generen relaciones a largo plazo.
3. lo importantes es la
cantidad de seguidores. Este es un de los más grande mitos, las personas piensan que tener diez
mil seguidores es lo más importante, pero no lo es. Si los seguidores demuestran poca interacción
significa que a quienes siguen la cuenta no les gusta ni les interesa el
contenido publicado. Hay que recordar que es mejor la calidad que la cantidad,
por ello es necesario centrarse en aumentar la interacción e incentivar al
público a que participe en la comunidad.
4. Los resultados son
inmediatos. ¿La
marca Coca-Cola se construyó en un día?
se debe procurar siempre ver más allá de la punta del iceberg y entender que se
requiere esfuerzo, tiempo y dedicación para poder alcanzar los objetivos
planteados.
5. Comprar una cuenta
con seguidores garantiza más presencia. Muchas marcas al principio quieren ver las cuentas llenas de
seguidores, pero en realidad comprar una cuenta con seguidores, o comprar
seguidores, conlleva más desventajas que ventajas. Por ejemplo, si los
seguidores de una cuenta no interactúan con la marca, mucho menos comprarán el
producto o servicio que se ofrecerá. Por otro lado, ya que esos
seguidores no interactúan con la marca se dañara la reputación y credibilidad
de la misma.
6. Mis redes sociales las puede llevar mi
cuñado que sabe de informática. Si se cuenta con un familiar que es profesional en área,
entonces no hay problema que gestione la marca, pero si es una persona que no
tiene conocimiento sobre marketing, ni sabe crear un plan de marketing, ni
mucho menos planificar, crear y diseñar contenido de calidad, no se debe
contratar. No cualquier persona puede gestionar una marca.
7. Gestionar redes
sociales no requiere demasiado tiempo. Para gestionar redes sociales se necesita invertir tiempo,
trabajo constante y mucha dedicación. Entre algunas de las actividades diarias
que requiere la gestión de una marca figuran: la preparación de un plan de
comunicación en redes sociales, la creación de un plan de content marketing,
selección de contenido diario relevante en el sitio web y redes sociales,
atención y respuesta a todas las dudas del cliente. La gestión también exige
tareas como preparar reportes sobre métricas en social media y pagina web,
crear más interacción para aumentar la fidelidad, entre otras actividades.
8. La ortografía no
importa mucho. La ortografía
es esencial y más en la creación de contenido para una marca. Los errores ortográficos
afectan la reputación y credibilidad de una marca y, por supuesto, es poco
profesional. Si se trata de una marca con gran presencia, los errores ortográficos
no son perdonados por los usuarios; e
incluso pueden volverse virales y la marca puede sufrir una crisis de reputación.
9. Todas las redes
sociales son iguales.
Cada red social es un mundo con reglas,
contextos y enfoques diferentes. Puede que tengan características similares,
pero no son iguales, así que el contenido que se comparte debe estar
adaptado a cada red social.
10. Tienes que ser
influyente. La
cuenta de una marca no debe obligatoriamente ser influyente, el objetivo
principal es crear un producto que genere valor y genere las mejores
experiencias con el público objetivo y hacer que estos sean voceros de la
marca, de este modo es como se puede lograr que dicha marca llegue a ser
influyente.
Para captar y posicionar una
marca en un mercado es indispensable conocer a quien le hablas y quien te
habla, tener un plan con unos objetivos y una estrategia bien definida, además
de contar con un buen equipo de trabajo
bien capacitado con herramientas adecuadas
para poder hacer un gran trabajo que brinde los resultados propuestos.
¡Hasta
pronto!
cer a quien le hablas y quien te habla, tener un plan con unos objetivos y una estrategia bien definida, además de contar con un buen equipo de trabajo bien capacitado con herramientas adecuadas para poder hacer un gran trabajo que brinde los re https://noticiasdesanxenxo.es/biografia-de-choa/
ResponderBorrarDesmitificar estas creencias erróneas sobre el marketing digital es fundamental para desarrollar estrategias efectivas. Al entender la realidad detrás de estos mitos, las empresas pueden tomar decisiones más informadas, aprovechar al máximo las oportunidades del marketing digital y lograr un crecimiento sostenible.
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