domingo, 29 de octubre de 2017

Diferencias entre el Marketing de contenidos Vs. Branded content.


El contenido es el rey es  una de las frases más celebres  en el mundo digital. ¿Porqué? porque las empresas  han encontrado en el contenido una nueva forma  para conectar con su público objetivo  de forma natural sin ser intrusivos. El mundo está cambiando y estos cambios están afectando de manera radical la forma en que las empresas se acercan a sus usuarios. Seguramente estos términos le resulten muy familiares  y aunque tienen muchas similitudes no son exactamente lo mismo. Branded content o contenido de marca hace referencia a una serie de técnicas utilizadas por una empresa  para conectar con el cliente ofreciendo contenidos creativos que ayuden al conocimiento  y valoración  de una marca o una empresa.






El Branded content consiste en un contenido relacionado con la marca. Contenidos creativos, contenidos que aporten valor, que entretengan, diviertan, emocionen, al tiempo que la empresa hace publicidad de la marca o empresa. La importancia del Branded content se debe basar en historias que impacten y con contenidos que no tengan que ver con la actividad mercantil de la empresa. Es una forma de hacer marketing recurriendo al storytelling, es decir, el uso del relato para mostrar el espíritu de una marca. Se apela a los sentimientos y emociones de los usuarios. El objetivo es generar notoriedad de marca para sus clientes no haciendo venta directa  pero, siempre se debe intentar ofrecer un contenido de valor.

Hoy en día, la empresa más potente en cuanto a estrategias de branded content es, sin duda, Red Bull que se ha posicionado  como una marca asociada a todo tipo de deportes extremos en los que la adrenalina y el riesgo están siempre presentes.



 

Gracias al branded content, la publicidad deja de interrumpir el contenido para convertirse en contenido en sí misma, transformando la publicidad tradicional  en historias atractivas que cuentan a la audiencia los valores de la marca para que esta se identifique con ella.

El marketing de contenidos es una estrategia promocional  que emplea la generación y publicación de contenidos como el medio  para atraer la atención de los usuarios y así posicionarnos como referentes en nuestro sector, Ganarnos su confianza y merecer su fidelidad. Para ello este contenido se debe alejar  de los objetivos tradicionales de la publicidad que es la venta directa, y centrarse en los aspectos que de verdad importan a los clientes potenciales, estableciendo  vínculos de comunidad  con ellos, aun a costa  de que la venta  se produzca a mediano o largo plazo. Entre los tipos de contenido  que podemos generar se encuentran los siguientes.

Artículos y noticias.

Investigaciones y estudios

Infografías

Guías

Glosario de términos.

Fotografías

Preguntas y respuestas frecuentes.

E-books

 

Principales diferencias. El elemento común entre el Branded content y el marketing de contenidos es que las dos  se centran en los contenidos. Pero hay pequeños detalles que las diferencian.

El Branded content es una técnica más publicitaria, más directa pues trata de influir en las emociones de la audiencia. El marketing de contenidos se basa en la búsqueda, creación y distribución de contenidos que resulten útiles  y de calidad para los usuarios con el objetivo de atraer, captar y fidelizar a los clientes. El Branded content sería una película y el marketing de contenidos intenta crear contenido de valor y un mayor conocimiento entre los usuarios, Por lo que se puede decir que el marketing de contenidos es una técnica más periodística, pues a través de  la generación de contenido de calidad trata de llegar al cliente cumpliendo una función más informativa.

 

Tanto el marketing de contenidos como el Branded content  se encargan de crear contenidos para transmitirlos a los usuarios, la primera  modalidad busca enriquecer el conocimiento de las personas, mientras que la segunda modalidad busca un poco más la fibra sensible de los clientes.

 

¡Hasta pronto!

 

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